LUGARES TURÍSTICOS

image

Trujillo ciudad de la Costa norte del Perú, capital del Departamento de La Libertad y de la Provincia de Trujillo. Se encuentra ubicada a una altitud de 34 msnm, hacia la margen derecha del valle del río Moche y a pocos kilómetros del Océano Pacífico.

Trujillo es un ejemplo de arquitectura colonial, visible en sus elegantes casonas y sobrios templos. Por otra parte, los vestigios de las culturas pre incas son admirables, como la ciudadela de Chan Chan, las huacas del Sol y de la Luna, la huaca del Arco iris o el complejo El Brujo. En cuanto al paisaje, en la sierra de Otuzco se tiene el Santuario de la Virgen de la Puerta y las Ventanillas. Santiago de Chuco es un pueblo de artesanos, cuna de escritor y poeta Cásar Vallejo, y Huamachuco posee importantes lugares turísticos como la ciudadela de Markahuamachuco. Comparada por algunos con Kuélap, es el recuerdo de la etnia de los wachemines que formaron el señorío de Huamachuco. Esta población habitó estas magníficas construcciones entre el 400 y 1000 d.C en paralelo al apogeo de la cultura Mochica. Las ruinas de Wiracochapampa, los baños termales y medicinales de El Eden y Yanasara en Curgos y bellos paisajes. En la costa es bonito su litoral: Huanchaco, célebre por sus caballitos de totora, Salaverry, Malabrigo.

image

Es una ciudad precolombina de adobe, construida en la costa norte del Perú por los chimúes. Es la ciudad construida en adobe más grande de América Latina y la segunda en el mundo. Se ubica al noroeste del área metropolitana de Trujillo entre los distritos de Trujillo y Huanchaco. Fue declarada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1986 e incluida en la Lista del Patrimonio de la Humanidad en peligro en el mismo año. Chan Chan está formado por nueve ciudadelas o pequeñas ciudades amuralladas .

image

Es un complejo arqueológico ubicado en la costa norte del Perú, considerados como un santuario mochica constituido por un conjunto de monumentos situados a unos cinco kilómetros al sur de Trujillo, en el distrito de Moche. Este sitio arqueológico representó físicamente la capital de la Cultura Mochica desde el siglo I a. C. hasta el siglo IX.

image

En un inicio fue fundada como iglesia matriz, luego de la fundación de Trujillo (1535-1540), siendo de arquitectura modesta. En 1616, la iglesia fue elevada la categoría de Catedral por el papa Paulo V; pero para su desgracia fue destruida por el devastador terremoto del 14 de febrero de 1619, junto con la ciudad. La reconstrucción fue encargada a Bartolomé de las Cuevas, y que tampoco sobrevivió al sismo del 29 de febrero de 1635. Consecuentemente, al necesitar el episcopado una tercera edificación más consistente, gran parte de la obra fue construida por el arquitecto Francisco de Soto Ríos, desde 1647, y luego terminada por Francisco Balboa en 1666.

image

Trujillo es la capital de La Marinera, su musica típica que acompaña la elegancia de sus famosos caballos de paso o caballos peruanos. Una buena opción es visitar alguna hacienda para ver como es su crianza y adiestramiento.. Realmente una gran experiencia. Un show muy bien organizado y presentado. Una visita que aproxima a uno de los patrimonios del Perú: el caballo de paso. Creo que muy bien logrado, felicitaciones para la Asociación de Criadores. Logran que nos sintamos orgullosos de lo nuestro.

image

El balneario de Huanchaco, se encuentra ubicado en el distrito del mismo nombre, a aproximadamente 13 km de la ciudad de Trujillo, a unos 10 minutos en auto. Huanchaco es el balneario más importante de la ciudad de Trujillo, capital del departamento de La Libertad

image

La Huaca del Dragón, o como también se le llama, Huaca del Arco Iris, está ubicada en el norte, en las afueras de la ciudad de Trujillo, en el distrito de La Esperanza y cerca de Chan Chan, en el Perú. Se trata de un gran monumento religioso, centro ceremonial y administrativo construido en adobe, cuyos murales están decorados con frisos en relieve mostrando figuras antropomorfas y representando estilizadamente el arco iris.

image

El Santuario Nacional de Calipuy se ubica en la región La Libertad, donde se encuentra la mayor cantidad de puyas Raimondi que permiten mantener el equilibrio ecológico de la zona. El hábitad de Cañoncillo alberga diversas especies de aves como pericos, tordos, chiscos, cuculas, picaflores, lechuzas, águilas y gallinazos.